El premio a mejor película iberoamericana se lo lleva Azul y no tan rosa.

Standard

Venezuela se viste de gala nuevamente, en esta oportunidad la pantalla grande es la escena y la película “Azul y no tan rosa” lleva el galardón a nuestras tierra, al recibir el premio a “mejor película iberoamericana” en la gala de la XXVIII edición de los Premios Goya 2014, La película cuenta la historia de Diego, un fotógrafo gay cuya pareja sufre un ataque homófobico.

“¡Este es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte de su equipo de trabajo, la emoción no se hizo esperar mientras en las redes sociales miles de venezolanos, celebran en conjunto este premiación, al igual, que esto marca un hito en el crecimiento de los últimos años del cine Venezolano.

“Azul y no tan rosa” relata la historia de entre un padre homosexual y su hijo heterosexual que se vuelven a encontrar después de muchos años. Es la primera obra del director y guionista Miguel Ferrar, protagonizada por Guillermo García, Sócrates Serrano y el español Ignacio Montes, siendo una producción de organismos del estado como la Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo Cinematografía (CNAC) y producción española.

Ferrari agradeció a su familia, equipo de trabajo y organismos involucrados y comenta “Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios”, también aclara que realizar una película con un tema tan delicado como la homosexualidad fue un sueño hecho realidad.

La película fue estrenada en noviembre de 2012 en las salas de cines venezolano logrando captar 568.000 espectadores en 33 semanas de exhibición. Es evidente el gran trabajo realizado por este gran equipo, abriéndole la oportunidad a futuras producciones venezolanas.

Disfruta de las palabras de Ferrari al recibir el premio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s