La cerveza una bebida milenaria y saludable.

Standard

La cerveza siempre ha estado presente en la humanidad, remontándose a los albores de grandes civilizaciones como la sumeria y los egipcios, siendo parte a lo largo de los siglos protagonista de reuniones sociales, familiares y eventos de gran importancia. Aunque muchos hoy desconocen lo que están bebiendo mientras degustan una cerveza.

La cerveza es una bebida de bajo contenido calórico unas 42Kcal por cada 100ml, después del agua es una de las bebidas más ligera, según estudios contiene vitaminas B1, B2 y B6, así como glúcidos de asimilación lenta como el almidón y fibras alimenticias.

Los principales ingredientes con los que se realizan esta bebida son: fundamentalmente agua, ya que en la mayoría de los casos, hasta el 90% de la cerveza es agua, El lúpulo es una planta trepadora silvestre que, a través de un cuidadoso cultivo a lo largo de los siglos, ha desarrollado unas características que dan a la cerveza su aroma y amargor tan característico, y la levadura que son unos microorganismos que se añaden al mosto en el proceso de fermentación y transforman los azúcares en alcohol y anhídrido carbónico.

Después de décadas de estudios del efecto de la cerveza en la salud, se ha evidenciado que su consumo moderado y habitual brinda beneficios para el ser humano, mientras su exceso produce efectos contrarios. Algunos aportes que se le atribuyen; previene enfermedades relacionadas con el envejecimiento, Los minerales contenidos en la cerveza ayudan a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, previenen y retrasan el aparecimiento de enfermedades óseas, es diurética, alto contenido vitamínico, previene problemas de carácter cardiovascular, colesterol “bueno”, es un buen recurso para hidratarse.

Por esto, es bueno ingerir 1 o 2 vasos de cervezas diarios por sus aportes a la salud, pero sabiendo que su consumo debe ser moderado y responsable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s